México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro

Posted Diciembre 03, 2018

La polémica visita del presidente Nicolás Maduro a México para la toma de posesión de su homólogo Andrés Manuel López Obrador ha estado plagada de incidentes (Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela y sigue hundiendo la economía del país).

Antes de su intervención, López Obrador nombró a los jefes de Estado y de Gobierno que se desplazaron hasta la capital mexicana para saludarlo.


Pero no cubrieron la reacción que el presidente de Venezuela causó en las calles de Ciudad de México.

Horas más tardes, se conoció a través de las redes sociales y del periódico El País de México que Nicolás Maduro "llegó directo a la recepción oficial y la comida, pero no acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante las protestas que mantenías los diputados opositores a López Obrador".


"Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!", escribió el Ejecutivo nacional en su cuenta twitter. Nicolás Maduro fue uno de los estuvo presente en el evento. Antes de comenzar el acto, manifestantes se concentraron para rechazar al presidente venezolano. "Prometo desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", dijo López Obrador al momento de asumir el cargo. "Muchas gracias a usted por venir", le dijo el presidente mexicano al mandatario bolivariano quien, por su parte, le ofreció contar con Venezuela "para lo que sea".

El mandatario venezolano expresó su disposición de "trabajar juntos por los sueños de la Patria grande".