David Villa es nuevo jugador del Vissel Kobe — Oficial

Posted Diciembre 03, 2018

David Villa deja la MLS y jugará en el Vissel Kobe, de la liga japonesa, donde volverá a coincidir con Andrés Iniesta, con quién compartió vestuario en el Barça y la Selección. Se trata de un club "en construcción" y con aspiraciones, que recibió a su nuevo fichaje -Villa siguió el encuentro desde el palco, al lado de Hiroshi Mikitani, propietario del club y de la empresa Rakuten, patrocinadora del FC Barcelona- con una victoria ante el Vegalta Sendai (3-2) en la última jornada de la temporada.

"Las decisiones que se toman fuera del campo son las más difíciles", dijo Villa en un video que preparó especialmente para anunciar su decisión. "Tengo un nuevo destino, un gran reto me espera, Asia". Nuevos viajes, nuevo país, nueva cultura. "Vamos a disfrutar del fútbol juntos", así lo comunicaba, en la misma semana en la que ya había confirmado que dejaba Nueva York.


Después de anunciar su adiós a la liga de Estados Unidos, el delantero asturiano inicia una nueva etapa en el fútbol japonés, según ha adelantado Manu Carreño en Deportes Cuatro. Hola Japón, hola Vissel Kobe. Así lo hará defendiendo la camiseta del Vissel Kobe japonés, en el que milita Iniesta.

A sus 36 años, todavía le queda mucho fútbol en sus pies: "Me toca tomar esta decisión, mi próximo destino". Y seguía: "Durante mi carrera, siempre escuchaba a mi cuerpo, a la gente que está a mi alrededor, a mi intuición antes que nada. Es estos instantes de duda, siempre espero algo que me haga ver las cosas más claras, algún detalle".


Andrés Iniesta es uno de los pocos jugadores que siempre ha sido ovacionado en la gran mayoría de estadios de España y el extranjero.