Barcelona superó a Villarreal y regresó a la punta de la Liga

Posted Diciembre 03, 2018

02 de diciembre de 2018, 14:34Barcelona, España, 2 dic (PL) El Barcelona doblegó hoy por 2-0 al Villarreal y recuperó momentáneamente el liderazgo de la Liga española de fútbol, a la espera de lo que haga el Sevilla en su duelo ante el Alavés.

La única anotación del encuentro la consiguió Gerard Piqué, quien remató con la cabeza dentro del área del Villarreal ante todas las complacencias de la defensiva que lo dejó levantarse sin ningún problema, además de que el centro del francés, Dembelé fue muy preciso.


Vidal nuevamente cumplió con un gran desempeño, especialmente en el primer tiempo presionando arriba, descomprimiendo y asociándose en el medio campo, firme también en la marca. El Barcelona venció este domingo al Villarreal por 2 a 0, gracias a la genialidad de Lionel Messi , quien apareció en la recta final con una soberbia habilitación para que el canterano y promesa azulgrana, Carles Aleñá se estrenara como goleador en el torneo. "Fue un pase que sólo ve él; yo rompo para crear el espacio, pero la visión que tiene me la pone donde quiere y pues yo, uno contra uno, pude definirla", dijo Aleñá sobre la asistencia del argentino y su propia definición. En tanto, el Villarreal está 17º con 14 unidades.

El FC Barcelona trata de encontrar el rumbo pese a que no cosecha malos resultados del todo, pero sí parece ir con el freno de mano echado esta temporada y con una preocupante relajación defensiva que le ha costado perder en Liga más puntos de los que perdía la temporada pasada a estas alturas.


Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso de Ángel Correa, empató con Girona 1 a 1 en condición de visitante.