Tengo una muy buena relación con Putin — Trump

Posted Diciembre 02, 2018

Trump hizo el anuncio por Twitter antes de salir de Washington, D.

"Alemania es uno de nuestros aliados más estrechos y esperamos que dentro de la OTAN haya Estados dispuestos a enviar buques militares al mar de Azov para apoyar a Ucrania y garantizar la seguridad", indicó Poroshenko.

El pasado 25 de noviembre, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch. Los rusos capturaron los buques y a los 24 miembros de sus tripulaciones. Moscú alega que Kiev no tenía permiso de pasar entre su territorio continental y la península de Crimea. Ucrania insiste en que sus barcos obedecían las leyes marítimas.


Putin, que ha hablado en un foro financiero en Moscú, dijo que Occidente estaba listo para perdonar a los políticos ucranianos sus deficiencias dado que han dado por buenos los argumentos promovidos por Kiev con un mensaje negativo para Rusia. Las cámaras de los fotógrafos de prensa captaron la expresión facial del mandatario ruso, que esbozó una pequeña sonrisa, en el momento en el que Trump pasaba a su lado para colocarse en su sitio para la fotografía oficial de la cumbre. "Solo podemos resolver esto en conversaciones porque no hay solución militar para todos estos conflictos", agregó.

El mandatario estadounidense aseguró que su decisión se debe al reciente incidente en el mar de Azov entre Rusia y Ucrania.

Este anuncio se produce en plena crisis diplomática entre Rusia y Ucrania, un conflicto que amenaza con desatar una peligrosa guerra; pero también unas horas después de que el ex abogado del presidente estadounidense haya admitido ante la justicia que mintió sobre los negocios de Trump en Rusia, por lo que una foto con Putin podría resultar cuando menos polémica. Esos combates causaron la muerte de al menos 10.000 personas desde 2014, pero se han aliviado un poco gracias a la tregua de 2015.


Putin fue recibido en Argentina por el embajador ruso y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Por su parte, Putin criticó a Occidente por lo que describió como connivencia con la "provocación" de Kiev.