Instagram se adaptará para personas con deficiencia visual

Posted Diciembre 02, 2018

Instagram continúa mejorando su servicio mediante actualizaciones que traen novedosas funciones, como los "Nametags", característica con la que los usuarios pueden escanear el nombre de sus amigos para seguirlos más rápido.

Estas son solo las primeras medidas tomadas con el fin de crear un Instagram que sea más accesible para todos. La compañía desea llegar a las 285 millones de personas con discapacidad visual que existen en el mundo.

Instagram se vuelve más accesible para personas con problemas visuales
Instagram incluye funciones para personas con discapacidad visual

Con esta actualización, la red social estrena herramientas con la opción de lectura automática para que los usuarios puedan escuchar descripciones de fotos publicadas.

Según con la plataforma, el texto alternativo se podrá incorporar de dos formas diferentes.


Los usuarios también podrán incluir sus propias descripciones de fotos para que las personas que utilicen lectores de pantalla puedan escucharlos leídas en voz alta mientras navegan por su muro, exploran la página o un perfil.

Te recomendamos: Hombre violaba a su perrito; murió por laceraciones en el pene Por otro lado, Instagram también ha anunciado la introducción de texto alternativo personalizado, que funcionará de la misma forma que el automático, aunque en este caso es el usuario el que decide cómo describir los elementos que aparecen en las publicaciones, para agregar una descripción más completa.


Este es un primer paso para transformar a la plataforma y que sea más incluyente, añadiendo que vendrán más funciones a la aplicación para seguirla enriqueciendo.