Afinan detalles para la toma de protesta de AMLO

Posted Diciembre 02, 2018

"Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador. y claro que pienso ir", afirmó el cantautor, quien además dejo claro que no tiene pensado cantar durante el acto oficial.

Aunque la delegación más grande será la del vecino del norte, Estados Unidos, que contará con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; así como varios gobernadores y alcaldes.


"A esos principios, que son resultado y herencia de las luchas de nuestro pueblo, habremos de sumar los que la Cuarta Transformación aportará".

La asistencia tanto de Maduro como de representantes estadounidenses ha causado polémica entre la derecha y la izquierda mexicana, por la crisis social que vive Venezuela y el discurso hostil de Washington contra México y la inmigración. Curiosamente, uno de los primeros mensajes positivos que se hace público, llega de uno de sus rivales políticos más conocidos: Felipe Calderón. "Hoy no solo inicia un nuevo gobierno, comienza un cambio de régimen político, se acabará con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México".


Se espera también a Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala, y Sandra Erica Jovel Polanco, ministra de Relaciones Exteriores de dicho país; Julie Payette, gobernadora General de Canadá; Colville Young, gobernador general de Belice, y Wilfred P. Elrington, ministro de Relaciones Exteriores. Los titulares de los gobiernos de China y Rusia se encuentran en Buenos Aires, Argentina, en la reunión del G20.