A los 94 años murió George H.W. Bush - Mundo

Posted Diciembre 02, 2018

Melania y yo nos unimos a una nación afligida para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush, que falleció anoche.

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también ex mandatario, George W. Bush (2001-2009).

Siempre tuvo mucha afinación por el pasatiempo nacional, en especial por los Rangers de Texas, que alguna vez fueran propiedad de su hijo George W. Bush.

Nacido el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, siguió la vocación política de su padre, Prescott Bush, quien fue elegido senador por Connecticut en 1952. En un comunicado, aseguraron que sus años como el presidente 41, dejaron a "EE.UU. y el mundo más pacífico, próspero y seguro".

"Fue un gran presidente en momentos históricamente críticos, como la desaparición de la Unión Soviética, la caída del muro y del comunismo como amenaza para las libertades", añade.


Encabezó (1990-1991) la guerra del golfo Pérsico contra Saddam Hussein en Irak.

Si no era cautivador como político, George H.W. Bush sí destacaba por sus habilidades diplomáticas.

El expresidente George H.W. Bush pronunció sus últimas palabras en una llamada telefónica con su hijo, el expresidente George W. Bush, dijo a CNN una fuente familiarizada con las últimas horas de vida del exmandatario.

La muerte de Bush se produjo pocos meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años.

Fue hospitalizado nuevamente en mayo por presión arterial baja y fatiga una semana después de llegar a Maine para pasar el verano.


Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través del Departamento de Estado, indicó que había tenido "el privilegio de haberlo conocido como un amigo, y siempre atesoraré el lazo especial que compartimos al tener que liderar el mejor servicio de inteligencia del mundo", haciendo referencia a los tiempos de Bush como director de la CIA.

El presidente Bush siempre encontró una manera de poner el listón más alto.

Durante la Segunda Guerra Mundial Bush fue aviador y participó en 58 misiones de combate. "Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron". "Y con todo lo que consiguió se mantuvo humilde, siguiendo el silencioso llamado a servicio que le daba su claro sentido de dirección".

Además de la plenitud que vivió dedicada al servicio del país, recordaremos el presidente Bush por su devoción a la familia, en especial por el amor de su vida, Bárbara.