Las impactantes imágenes que dejó el terremoto de 7° en Alaska

Posted Diciembre 01, 2018

Un potente terremoto de magnitud 7 destrozó la norteño estado de Alaska.

Estados Unidos activó las alertas de tsunami tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter registrado este viernes en Alaska, según informó el Servicio Geológico de la nación norteamericana.


El terremoto ocurrió debido a una falla ya reconocida en la región: la placa del Pacífico y la placa de Norte América se mueven 57 milímetros cada año en ese lugar.

Según informes, el sismo causó daños en carreteras, sacudió los edificios de Anchorage y envió a los trabajadores de sus oficinas a las calles.


La Administración Federal de Aviación desalojó la torre de control del aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage.

Las clases fueron canceladas en Anchorage y se les pidió a los padres que recogieran a sus hijos mientras las autoridades examinaban las escuelas en busca de fugas de gas y otros daños. El gobernador Bill Walker emitió una declaración de desastre en el estado. Posteriormente se registraron una serie de réplicas más débiles.


Estados Unidos canceló hoy la alerta que había lanzado de un posible tsunami en Alaska, tras un sismo en la zona de magnitud 6.7. Los científicos monitorearon las mediciones para determinar si el terremoto generó olas de mayor tamaño. El terremoto, que duró aproximadamente 4 minutos y medio, y el tsunami que provocó, cobró alrededor de 130 vidas.