Gustavo Alfaro: Me da vergüenza y asco el fútbol argentino

Posted Diciembre 01, 2018

El partido debía ser el martes, porque estaban dadas las condiciones. "Tiene que ser en el Nuevo Gasómetro y con público, como corresponde".

"Superliga se equivoca cuando en su comunicado pone que la seguridad aconsejaba no jugar el partido y a mí me da para pensar si no está defendiendo otros intereses que no sean los del fútbol", subrayó Alfaro.

Pero la crítica del DT que hace algunos años apareció entre los candidatos para la banca de Colo Colo y Universidad de Chile no quedó ahí y lanzó más dardos por la polémica del River-Boca.


En su intervención, Alfaro manifestó que "Estamos permitiendo que nos saquen el River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", disparó sin filtro Alfaro.

Sentenció que "nos estamos dejando robar el clásico, algo tan argentino como si mañana no se pudiera bailar tango o en calle Corrientes no permitieran los teatros".

"El River-Boca es algo tan genuino del ser nacional que no podemos permitir que lo vayan a realizar en Doha".


"Estamos empeñados en destruir el fútbol", afirmó el entrenador de Huracán, quien señaló que le había advertido al presidente del club que iba a hablar en nombre propio con respecto a lo que había sucedido tras la suspensión de la final de la Libertadores entre Boca y River.

Sobre el final, sus palabras fueron incisivas: "Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices", dijo manifestando su enojo por esta decisión de Conmebol.