Entre diversos conflictos, inicia la cumbre del G-20 en Argentina

Posted Diciembre 01, 2018

"Le entendí mejor en su idioma que en mi 'interpretación'", dijo el presidente Trump.

Y continuó, sin dejar de tutear a su par estadounidense: "Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas (SIC). Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos", continuó Trump. "Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este último año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo". Nos queda mucho por hablar.


"Es un honor estar aquí con usted amigo mío".

"Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina".


Los dos mandatarios tuvieron un encuentro "extremadamente cordial" durante 45 minutos, en el que expresaron sus "preocupaciones" por la "delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático", explicó el canciller argentino, Jorge Faurie. "La cumbre de líderes del G-20 corre el riesgo de caer en el desorden, ya que se ve opacada por temas que no están en la agenda, como la guerra comercial de Estados Unidos y China, la agresión de Rusia contra Ucrania y la presencia del príncipe heredero de Arabia Saudita", dijo Bernes.

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estará integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.