Angelici: "Si el fallo es adverso, Boca presenta equipo"

Posted Diciembre 01, 2018

El Tribunal de Disciplina de la Conmebvol, resuelve: 1º. imponer al Club Atlético River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas.

Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino. "Cómo va a ir mi familia a ver un partido a Madrid. ¿Pero qué somos, somos todos Macri?", disparó, con el titular de la Conmebol y el presidente de la Nación como blanco. "Por eso el mundo está esperando ahora un gesto de los presidentes de River, Rodolfo D'onofrio, y de Boca, Daniel Angelici".


De acuerdo al artículo 179 del reglamento de la Copa Libertadores, "si un equipo no se presenta, se niega a continuar jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que tal equipo pierde el partido y, como regla general, será excluido de la participación de la competición". Y River también apelará el fallo en cuanto a la multa y la prohibición de contar con público durante sus primeros dos juegos internacionales del año próximo.

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos econónimicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores. Por lo pronto Ios "xeneizes" tienen decidido jugar el domingo ante Independiente por la Superliga y sus jugadores harán declaraciones recién después de ese cotejo, mientras que los de Núñez quedarán sometidos al pedido de Gimnasia de suspender el cotejo.


La jugada más osada de River es buscar que la final, que ya fue anunciada para el domingo 9 de diciembre en la cancha del Real Madrid, se juegue en su sede natural.