Alcance de las sanciones impuestas al Millonario - Deportivo

Posted Diciembre 01, 2018

La decisión contó con distintas estamentos en su estructura, ya que comenzó con la desestimación del reclamo de puntos realizado por Boca Juniors y continuó con la aplicación de una multa económica a River que asciende a los 400.000 dólares más la prohibición de jugar con público los dos partidos iniciales como local de la competencia internacional en la que le toque participar en 2019.

El partido se jugará el domingo 9 a las 20.30.


"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores, bajo ningún sentido", respondió enfáticamente Domínguez, en una conferencia de prensa, apenas conocidos los dos fallos de la Unidad Disciplinaria.

La casa del Real Madrid podría ser la sede del partido, luego de un acuerdo entre la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el equipo merengue, asegura el diario, que cita a "fuentes conocedoras de la negociación". Y yo me pregunto: "en cuántos países del mundo pasa lo mismo?". "Y al primero queremos informarle que su club será resarcido por el dinero que tendrá que reembolsarle a los hinchas que fueron a su estadio el 24 de noviembre y no pudieron ver el partido", sentenció.


El Tribunal de Disciplina de Conmebol dará a conocer en las próximas horas si acepta o no la petición de Boca y qué castigo le corresponde a River.

El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones.


De esta manera y luego de otra serie de idas y vueltas que tuvieron que ver con la sede para jugar el partido, teniendo en cuenta que la Conmebol decidió que el partido se jugaría fuera de Argentina, el Santiago Bernabéu de Madrid terminó siendo el estadio elegido, dejando atrás Doha, Asunción, Medellín, Miami y muchas otras ciudades que se mencionaron como posibilidad.