Una madre y su bebé mueren atacados por un oso grizzly

Posted Noviembre 30, 2018

De acuerdo al caso, revelado por The Guardian, Valérie Théorêt, de 37 años, y la pequeña Adele Roesholt se encontraban solas en el inmueble luego de que el padre de familia saliera, precisamente, a buscar un oso en las trampas que había colocado en el sitio.

Cabe mencionar que la familia vivía en la ciudad de Whitehorse, a 400 kilómetros de distancia, pero estaba aprovechando la licencia por maternidad que tenía Valerie para dirigirse a cazar osos, algo que es bastante común en la zona y que les daría beneficios extras considerando los gastos tras el nacimiento de la menor. Gjermund Roesholt salió de su casa una mañana para cazar a un oso en el territorio de Yukon, Canadá.

Una mujer y su bebé mueren tras supuestamente ser atacadas por un oso feroz
Una madre y su bebé mueren atacados por un oso grizzly

Gjermund Roesholt y Theoret habían planeado arrendar esas tierras al gobierno canadiense que las ofrece para que cazadores se instalen para conseguir pieles de animales en temporadas permitidas. Ante esto, el hombre logró tomar su rifle y dispararle, logrando matarlo.

Corrió a su casa y encontró el horror. El mismo oso al que había matado, antes había terminado con la vida de su esposa y de su pequeña hija.


Remy Beaupre, un amigo de la familia, indicó a CBC que "es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento", ha explicado un amigo del matrimonio a la CBC.

Mientras un hombre salió a cazar osos, un oso mató a su familia.


En el Territorio de Yukon viven alrededor de 7 mil osos pardos. Sin embargo, son muy poco comunes estos encuentros fatales.

El Departamento de Educación de Yukón emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de su profesora de francés. El último accidente mortal se había producido en 2006. La gente reacciona a las noticias trágicas de manera diferente, y en diferentes momentos.