Se tiñó el pelo y se le deformó la cabeza — Impresionante

Posted Noviembre 30, 2018

Una joven francesa de tan solo 19 años sufrió una impactante deformación del cráneo y cara provocada por un tinte de cabello que se aplicó, y a través de un video difundido en Internet advirtió de los daños que puede causar el uso de un simple producto de este tipo.

Según informó Le Parisien, antes de aplicarse el tinte, Estelle, se hizo una prueba de reacción alérgica, tal cual se recomienda en el envase, pero no le tomó mucha atención y sólo espero 30 minutos, en vez de las 48 horas recomendadas.

Casi inmediatamente, Estelle notó una irritación en su cuero cabelludo que rápidamente comenzó a hincharse y usó antihistamínicos bajo consejo médico.


Mientras que pocos lo saben, una de cada dos personas se tiñe el cabello.

Horas después que se pintó el cabello de rubio a Moreno, la joven se intoxicó y su cabeza se hinchó terriblemente, además empezó a tener problemas para respirar, por lo que inmediatamente fue a un hospital.

"Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!", señaló la joven.


Allí le indicaron que había sufrido una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), el mismo que está presente en casi todos los tintes comerciales que se ofrecen el el mercado.

Entre 2 y 3 % de la población mundial es alérgica al PPD, explicó al referido diario Catherine Oliveres-Ghouti, miembro en Francia de la Asociación Nacional de Dermatólogos.

La chica contó que antes de aplicarse el producto se realizó una prueba de reacción alérgica.