La máxima alcanzará los 27º, y se anuncian chaparrones y tormentas

Posted Noviembre 30, 2018

Potencial de lluvias fuertes persistentes a lo largo del día en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Para este sábado se espera un relevante descenso de temperatura con una mañana con nubosidad en disminución y una tarde noche algo nublada con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22.


El viernes a la mañana se espera por tiempo inestable con probables precipitaciones mientras que a la tarde noche se aguarda por tiempo parcialmente nublado con una mínima de 15 y una máxima de 31 grados.

Ciudad de México. El frente número 12, su masa de aire polar asociada, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionarán hoy lluvias de diferente intensidad en 27 estados de la República Mexicana.


En un comunicado emitido a las 19.30, el SMN indicó que sobre el oeste de La Pampa, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Juan, oeste de San Luis y toda la provincia de Mendoza, se pueden producir "tormentas fuertes". Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en costas de Michoacán.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del centro de la región.


El frente número 12 se localizará como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y ocasionará tormentas puntuales muy fuertes sobre la Península de Yucatán. La presión se ubicó en 989 hPa, soplaba viento sur a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.