¡Histórico pase a la final del Mundial Femenil Sub 17!

Posted Noviembre 30, 2018

La Selección mexicana Sub-17 se impuso por 1-0 a Canadá y accedió a la final del Mundial con Límite de edad que se disputa en Uruguay.

Nicole Pérez fue la encargada de dar la anotación a la escuadra mexicana, la cual se medirá en la final del Mundial contra la selección de España este sábado 1 de diciembre a las 16 horas. En los últimos minutos del partido, México enfrió el partido presionando al cuadro canadiense desde la salida y reventando todo balón que llegó al área mexicana.

Con el tanto mexicano, las canadienses comenzaron a irse más al frente, pero sin encontrar el empate que le diera esperanza de la final, pues la defensa "azteca" estaba bien parada.


La silbante rusa Anastasia Pustovoitova no tuvo gran problema con el partido, pues por el lado de Canadá hubo dos tarjetas amarillas, Maya Antoine por el penal y Caitlin Shaw; por el lado de México la única amonestada fue Anette Vázquez.

Vergara declaró, en entrevista después de la semifinal que ganaron 1-0 a Canadá, que los logros conseguidos hasta ahora son méritos de sus jugadoras y aseguró que pelearán por el título: "Estoy viviendo un sueño, sé que está cargado de energía positiva".

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección, se mostró feliz después del triunfo.


"Sólo puedo tener agradecimiento para toda la gente que ha apoyado a proyecto de selecciones femeniles en México, este es el resultado, agradecer a todos", dijo.

Jordyn Huitema marcó al 38′, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar y la ventaja se mantuvo para las tricolores.