Detienen a un sacerdote cuando abusaba sexualmente de una nina

Posted Noviembre 30, 2018

José Luis Azuaje, pidió perdón y condenó el abuso perpetrado por el Parroco Iván Merino Padial contra una menor de 12 años, lo que llevó al arresto del sacerdote que ya ha sido suspendido de su ministerio.

Según el secretario de Gobierno del Estado de Zulia, Lisandro Cabello, existen indicios de "otras violaciones y otras víctimas", y añadió que "este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (.) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá".

"Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña", detalló. Ahora ayuda a personas que han pasado por situaciones similares.


El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado, al tiempo que expresó "dolor" y "vergüenza" por la situación.

Merino Pedial pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo.

La policía le reprochaba al detenido que se trata de una menor y Merino vuelve a insistir: "Me he encariñado con ella y ella se ha encariñado conmigo".


Funcionario (F): ¿Por qué estaba haciendo eso con la niña?

El sacerdote habría argumentado que "nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra".

Fue mediante un comunicado que la dependencia informó que todo ocurrió en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, cuando unos policías que se encontraban patrullando el área, se dieron cuenta que el sacerdote se encontraba con una niña dentro de un vehículo. Según reseñó el Pitazo, la niña y el padre sostenían contacto a través de las redes sociales, en más de una ocasión la menor mostró su afecto hacia el cura.


Asimismo, dijo que conocía a la madre pero no al padre.