Se desploman los precios del petróleo en los mercados internacionales

Posted Noviembre 25, 2018

Por otra parte, el diputado perteneciente al partido factores democráticos Elías Matta dijo la semana pasada que por esta marcada caída en la producción el país dejó de percibir cerca de 33.000 millones de dólares este 2018, una suma que habría ayudado a paliar la severa crisis que atraviesa Venezuela.

Además, los expertos apuntaron que ese descenso también se debe al hecho de que Estados Unidos haya levantado las sanciones a varios países europeos por comprar petróleo a Irán.

Así que todas las miradas se centran ahora en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el seno de la cual Arabia Saudita juega un papel preponderante.


Este declive aumenta aún más la presión sobre la OPEP antes de su reunión en Viena el 6 de diciembre, cuando se espera que anuncien una reducción de la producción.

El precio de petróleo de Texas (WTI) cerró este jueves a 53,84 dólares el barril, perdiendo un - 1,12%, equivalente 0,61 centavos de dólar.

Casi todo el mercado internacional registró un aumento de al menos 1 %. Mientras tanto, Estados Unidos y Rusia han producido más barriles de lo habitual.


En menos de dos meses el valor del crudo ha caído un 30 %. Los precios de los petróleos marcadores mostraron un comportamiento a la baja y así abrieron hoy viernes en los distintos mercados.

En junio pasado el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ya aprobó la Ley contra los Cárteles de Productores y Exportadores de Petróleo, que autorizaría al Fiscal General de EEUU a demandar a la OPEP por sus intentos de controlar la producción y los precios del crudo.