10 razones para comprar en el Black Friday

Posted Noviembre 25, 2018

Este año los productos con mejores descuentos son los celulares y las tablets. Suele realizarse el día siguiente del feriado de Acción de Gracias.

PlayStation VR + cámara + juego por 299 euros
Cyber Monday en eBay: los mejores descuentos y ofertas con envío gratis

Este viernes, 23 de noviembre, la mayoría de las tiendas minoristas norteamericanas lucen descuentos que los expertos sitúan entre el 30% y 70% de descuento, lo que desata un frenesí en la población por las compras. Según explica Amazon hay que remontarse al día de Acción de Gracias para encontrar un origen al "Black Friday", que describía el "tráfico denso" que se producía en las carreteras de EEUU después de la celebración de esta festividad. Una oleada de ofertas que se extienden desde la moda a los viajes o la tecnología y que se espera que sea un revulsivo en vísperas de la gran campaña de Navidad y a poco más de un mes para que acabe el año, y que muchos centros comerciales han alargado a varios días e incluso una semana.


Patricia y Jorge, dos argentinos que aprovecharon su asistencia a un congreso de odontología en Nueva York para ir de compras, dijeron buscar "celulares y iPads".


Según un informe, en el 2013, alrededor de141 millones de personas de Estados Unidos gastaron con sus compras en el Viernes Negro un total de 57.400 millones de dólares, y por la red, 1.200 millones de dólares. Hoy día, se la celebración se ha extrapolado hasta el lunes que muchos llaman Ciberlunes o "Cyber Monday".


El pasado año 2017, República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday. según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA). Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que el próximo martes informará sobre las ventas totales del "fin de semana largo", destacó en un comunicado "el creciente poder adquisitivo de la Generación Z y los millennials", los adultos jóvenes nacidos entre 1980 y el principio de los 2000.