¡Otro más! Usuarios reportan fallas en la aplicación de Instagram

Posted Noviembre 22, 2018

Usuarios han reportado la caída del sistema de la empresa de Mark Zuckerberg a través de Twitter. La incidencia se ha detectado sobre las 14.05 horas de este martes y, durante la redacción de este artículo, seguían sin funcionar correctamente.

Los problemas comienzan al intentar cargar la página, no todos los usuarios pueden acceder de la misma manera.


Zuckerberg también defendió a la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet. Facebook volvió a tener problemas y no se podía ingresar a las plataformas.

Instagram también se desconectó en todo el mundo, y de acuerdo con reportes de Dowdetector la falla comenzó a las 7:41 horas tiempo del este.


El problema sucede justo un día después de que el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger sufriera problemas en diversos países europeos y EEUU. Las fallas no se concentran en una región en particular, sino que afectan a cuentas de todo el mundo.

Ciertamente, tanto Facebook como Instagram están experimentando una importante caída a nivel mundial. Si bien se desconocen las causas y no hay un reporte oficial, hackers señalan que puede deberse a un colapso en los servidores.