Después de 24 años PlayStation no estará en la E3 2019

Posted Noviembre 17, 2018

Sony Interactive Entertainment no estará en el E3 2019. Así comenzamos el viaje.

PlayStation acaba de anunciar que, por primera vez en la historia, no realizará conferencia ni estará presente en el próximo E3 2019.


PlayStation, su unidad de videojuegos, normalmente presenta nuevos títulos, accesorios y hasta dispositivos (¿alguien recuerda la PlayStation TV?).

Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad.


Por último, la vicepresidenta de operaciones de PlayStation, Jennifer Clark, dijo a Game Informer que "estamos buscando eventos que puedan dar más información a nuestros fans y que los impresionen". Sin embargo, no se ha especificado si volverán al E3 en los próximos años. "Sony está preparándose concienzudamente para PS5, y una de las razones por las que evita ir al E3 de 2019 no es otra porque han agotado su presupuesto en ello y no tienen nada nuevo que enseñar para la feria, centrándose todo en su PlayStation Experience", afirmaba la fuente de la filtración en reddit.

Por su parte, los organizadores del evento, Entertainment Software Association (ESA), compartieron un comunicado en el que dieron a conocer que Microsoft/Xbox, Nintendo of America, Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami Digital Entertainment, Square Enix, Take-Two Interactive Software, Ubisoft y Warner Bros. También es la segunda vez en sólo unos meses que la fabricante de hardware y desarrolladora de videojuegos cancela un evento. Según el mismo usuario que llegó a filtrar la ausencia de Sony en esta feria, hay un motivo detrás: allanar el terreno de PlayStation 5 con dos grandes eventos de cara a su presentación a los jugadores de todo el mundo.