Un joven sirio mató a su hermana por "honor"

Posted Noviembre 16, 2018

De Lunes a viernes por la tarde.

El momento del asesinato fue publicado en Facebook un amigo del homicida en la ciudad de Yaráblus (Alepo, Siria), quien incita al asesino mientras registra la escena con gritos: "Adelante, Bashar, limpia tu honor".

Mientras que otras informaciones aseguran que un militar de Turquía la habría violado y difundido sus fotos en línea.


El asesino mira a cámara antes de matar a su hermana (Captura de video). Esta práctica provoca la muerte de unas 5.000 mujeres al año en más de una treintena de países del medio oeste y suroeste asiático.

El mentado, se sirve para ello de un fusil Avtomat Kalashnikova modelo 1947, con el que acribilla sin piedad a su hermana, Rasha Bseis, que aparece en el vídeo sobre estas líneas -prohibido en todas las redes sociales- y que aparece aterrorizada acurrucada contra una pared. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así.

El acusado de haber cometido el delito, Bashar Bseis es un combatiente del ELS, una organización rebelde respaldada por Turquía y que EE.UU. apoyaba hasta 2017.


"Lo que Bseis hizo no es una actitud ética para el Ejército Sirio Libre y es contrario a los principios de nuestra revolución", dijo a The Guardian Mustafa Sejari, un portavoz de la organización, que agregó que se estaba llevando a cabo una investigación y que un tribunal militar había emitido una orden de arresto para Bseis.

El hecho ha motivado a diversas ONG's y usuarios de redes sociales a poner en marcha una campaña para denunciar estos crímenes.

Sin embargo, ya han pasado varias semanas de este suceso y el sospechoso no solo no ha sido detenido, sino que ha huido a su ciudad natal, fuera del control del ELS.