Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México

Posted Noviembre 16, 2018

Según Cruz, al suministrarle la anestesia, pero algo salió mal.

A partir de ese momento, Laura permaneció aislada durante ocho horas.

El problema ocurrió desde anestesiaron a la mujer de 36 años, pues se la inyectaron a través de la columna vertebral y en lugar de descender por su cuerpo, viajó a su cerebro, lo que la hizo sufrir un paro cardiaco. Hasta el martes por la tarde, había recaudado cerca de $69,000 de su meta de $150,000.

Señalan que Laura pasó casi una semana en el hospital mexicano, pues los responsables se negaban a firmar los papeles para su traslado a Estados Unidos hasta que se pagara la cuenta.


"El hospital básicamente nos tenía como rehenes porque no queríamos pagar la cantidad total", contó Angie Ávila.

Finalmente pudieron llevarla en ambulancia a un hospital en El Paso, pero sin los registros médicos críticos que necesitaban.

Laura Avila terminó con muerte cerebral al hacerse una rinoplastia en México.

La mujer se encuentra en un coma inducido y su familia se encuentra decidiendo si la desconecta del soporte vital. " Nos dijeron que nunca más podría volver a caminar, comer o hablar por sí misma", agregó su hermana. Sin embargo sus seres queridos siguen sin perder la esperanza.


"Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaban verla ni nada", dijo Enrique Cruz, esposo de Laura, al USA Today. Su familia dijo que ahora está abriendo los ojos y moviendo las manos, y que quieren trasladarla a un hospital de Dallas, donde dicen que puede recibir mejor atención.

Judith Hernández, directora de la clínica Rinocenter, quien solamente es odontóloga, no ha dado declaraciones sobre este caso.

Por su parte, la familia ha decidido actuar penalmente contra el Rinocenter.