Tres horas para la final histórica entre Boca y River

Posted Noviembre 11, 2018

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tendrá al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de igualar en puntos y goles, el campeón se decidirá el próximo sábado 24 en el Monumental en suplementario o penales.

El Superclásico argentino que definirá la Copa Libertadores está cada vez más cerca.


- 2 de noviembre: Mauricio Macri, anuncia la decisión de su Gobierno de garantizar la presencia de aficionados visitantes en los dos partidos finales de la Libertadores. Incluso se especuló con prohibir que los simpatizantes del equipo ganador de la Copa festejen en el Obelisco porteño, punto de encuentro inevitable de las celebraciones, pero finalmente esto también fue descartado y no habrá restricciones. Aunque estaría incrustado en el medio de una fecha FIFA (Argentina juega el viernes y el martes contra México), ni Boca ni River -por pedido de los clubes- tienen convocados para los distintos seleccionados nacionales.

Así será difícil que ambos equipos puedan proponer su juego. El tridente Barrios, Nández y Pérez parece inamovible. Por su parte, los directivos de Gremio piden a la Conmebol sancionar a River con la pérdida del partido como castigo a la actitud de Gallardo. Apenas avanzó algunos metros en otras partes, para el delirio del público presente en el estadio, que se estaba mojando y quería que comenzara el espectáculo. El Muñeco se quedará en la concentración de River junto al mánager Enzo Francescoli.


Si al momento de la cumbre el pronóstico continúa siendo malo, el primer partido de la Superfinal podría pasarse al sábado de la semana que viene.