Plan de abastecimiento de carne avanza en un 64% — Maduro

Posted Noviembre 11, 2018

"Quiero ordenar ese caos de la producción del oro".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el plan nacional de abastecimiento de carne avanza en un 64%, la finalidad es luchar contra la mafias que esconden este alimento y posteriormente inflar los precios de forma ilegal e injustificada.

"El Gobierno todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende; y quien le está comprando el oro es Turquía"; dijo Alvarado en una conversación telefónica con la agencia de noticias EFE.


"Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación; para mantenerse -el chavismo- en el poder", añadió.

El Banco de Inglaterra habría denegado una solicitud del gobierno venezolano para repatriar 14 toneladas de oro resguardadas en sus bóvedas, equivalentes a 550 millones de dólares, según reseñó este 7 de noviembre el diario londinense The Times.

Alvarado catalogó a este remanente como "el oro de Chávez", en referencia a la frase que usó entonces un sector de la oposición para referirse a esta operación, y lamentó que no vaya a engrosar las mermadas reservas internacionales del país. "Lo único que ustedes tienen es Venezuela", indicó.


El presidente de Venezuela ha afirmado que la medida de Estados Unidos trata de afectar a los negocios que mantiene el Gobierno con el fin de beneficiar al pueblo venezolano.

Manifestó su confianza en que esta técnica lleve en los próximos meses al país a desarrollar una industria aurífera integral.

Bajo la Administración de Barack Obama, Estados Unidos catalogó a Venezuela como una "amenaza inusual" para su seguridad, una resolución que mantuvo su sucesor, Donald Trump, quien además ha impuesto sanciones económicas y de otra índole contra Maduro y varios de sus funcionarios por narcotráfico y socavar los principios democráticos. El oro de Venezuela se encuentra en "resguardo" en el Banco Central de Inglaterra.