Diputada se entera de la muerte de su hija en plena sesión

Posted Noviembre 11, 2018

Posteriormente se detuvieron a dos individuos con armas de fuego y chalecos tácticos quienes dieron información para poder identificar plenamente al autor material: 'El Richy'.

Dijo que su gobierno investiga si un vehículo abandonado afuera del gimnasio es propiedad de la mujer presuntamente relacionada con el crimen organizado.

Entre lágrimas, sus más allegados la recordaron como una joven tranquila, aplicada y buena estudiante; su muerte, tal como lo aseguran, ha dejado un gran hueco y profundo dolor en sus corazones.


"Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria)", agregó Yunes Linares sin dar más detalles. En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma, acababa de enterarse por teléfono que a su hija la habían matado a balazos en el gimnasio. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas. Sus compañeros salieron corriendo para asistirla y obviamente la sesión fue suspendida por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien la reprogramó para el próximo martes.

En la tarde del jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje lamentando lo ocurrido.

El crimen también golpea a políticos. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas", señaló el experredista. "Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.


"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de que un hombre apodado "El Richy" le disparara a la hija de la diputada Carmen Medel en al menos nueve ocasiones, huyó del lugar y poco después de cometido el crimen, se supo que el autor material fue encontrado muerto dentro de una camioneta en la que huyó con sus cómplices.