Barcelona confirma regreso de Messi y descarte de Dembélé

Posted Noviembre 11, 2018

"Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club", manifestó Valverde en rueda de prensa. A veces unos van convocados y a veces van otros.

Dembélé alegó no sentirse bien, por lo que un médico del club fue hasta su domicilio y de forma oficial se reportó que el francés no se había reportado por una gastroenteritis, pero este viernes tampoco se ejercitó junto con el grupo, lo cual ha levantado toda clase de especulaciones en el entorno de los Blaugranas.


En cualquier caso, el preparador extremeño confía en reconducir la situación y dejó entrever que de momento no contempla buscarle al jugador una salida en el mercado de invierno. "Ya está. Lo que busco al final es lo mejor para el equipo", quiso cerrar el técnico quien se escudó en "cuestiones internas" para no explicar abiertamente el castigo al jugador. Tenemos que ayudarle a sacarlo.

Messi, que apenas ha disputado 12 encuentros esta temporada (nueve en la liga, dos en Champions y uno en la Supercopa de España), no juega desde el 20 de octubre, cuando el club blaugrana enfrentó a Sevilla día en el que también se lesionó.


Messi y Umtiti llevaban días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y este sábado recibieron el alta médica antes de entrar en la convocatoria. Pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival.

También con el meta Marc-André ter Stegen, que no irá convocado con Alemania en el parón de selecciones por unas molestias en un hombro, que el técnico del conjunto azulgrana confirmó, aunque restándoles importancia.