Roger Waters se presenta en el Estadio Único de La Plata

Posted Noviembre 10, 2018

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años". El pueblo judío también estaba allí pero representaba solo el 10 %.

En este sentido, declaró que los habitantes del terreno palestino fueron "desposeídos" de la tierra en la que "ellos y sus ancestros vivieron durante miles de años".

El conversatorio se engloba en el marco de BDS Cultural, campaña 'Boicot Desinversión y Sanciones' y llevará por nombre "Resistiendo al apartheid en Palestina" haciendo clara alusión a su preocupación por los Derechos Humanos y la situación actual en medioriente.


Asimismo, invitó a todos los artistas del mundo a no "relacionarse con ninguna organización de Israel".

'Todos recordamos 1948' no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos 'que es para todo el mundo', sostuvo.

"Todos tenemos que aprender a actuar como una comunidad global de humanos", añadió y resaltó que en dicho colectivo todos deberían de ser iguales ante las leyes internacionales de los derechos humanos y se deberían de reducir la "extremadamente fea brecha" que existe entre los "inmensamente ricos y el resto de los seres humanos".


La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

El músico se desplazó por primera vez al país para presentar en el estadio Centenario su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual "Is This the Life We Really Want?".

El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them", del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.