PAN pide formalmente a AMLO retirar invitación a Nicolás Maduro

Posted Noviembre 10, 2018

La razón resulta obvia, ya que tras la confirmación del presidente de Venezuela en la toma de protesta de ya sabes quién, la bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados se pronunció en contra y reprochó esta decisión.

La mayoría morenista avasalló a los panistas; a mano alzada se definió que el tema no era urgente por lo que se turnó a comisiones.

La invitación al presidente venezolano a la toma de posesión de López Obrador como presidente de México dividió el 7 de noviembre a la Cámara de Diputados de este país.


Los legisladores del blanquiazul argumentan que esta invitación desató la indignación de diversos sectores de la sociedad debido a la situación que vive Venezuela con Maduro, la violencia, los presos políticos, la falta de alimentos y medicinas, entre otras cuestiones. En fin, el PAN aún cuenta con un par de semanas para protestar e intentar que el gobierno dé un paso atrás en este tema.

"Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez".

Dijo que invocaba mal el reglamento pues también existía el supuesto de repetir la votación cuando lo solicitaba un coordinador parlamentario.


Si no le parece, respondió Sauri Riancho, entregue por escrito su inconformidad por la forma de la conducción de la sesión a la Mesa Directiva. "¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro!¡Fuera Maduro, fuera Maduro!", gritó la fracción de Acción Nacional y las respuesta de los representantes de Morena fue gritar "fuera, fuera" para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Desde la casa de transición de López Obrador, Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, aseguró que la toma de protesta es una ceremonia que reviste una gran relevancia institucional y no permite la presencia de "un criminal" que tiene a su pueblo restringido al máximo en sus libertades individuales.