Fallece compositor ganador de Óscar, Francis Lai [Arte]

Posted Noviembre 10, 2018

Muere el francés Francis Lai, legendario compositor de bandas sonoras.

"He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense", escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea.


Honor a quien honor merece.

En 1965, la carrera del músico dio un giro cuando conoció al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que escribiera la banda sonora de la película "Un hombre y una mujer" (1966), cuyo éxito le otorgó reputación mundial. A finales de la década fue para los premios César, los Oscar Franceses, que el compositor obtuvo una nominación a la Mejor Música de 1977 por el clásico erótico "Bilitis", de David Hamilton.


Al margen de su experiencia en el cine, Lai se caracterizó también por la innovación con instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico. Nevada. En ella, por primera vez el premio denominado "Persona del Año" recaerá en una agrupación, la banda mexicana Maná, al tiempo que otros compatriotas como Natalia Lafourcade y Luis Miguel se encuentran nominados en categorías importantes como Grabación del Año y Disco del Año, entre otros más.