El dólar baja tras la suba de este miércoles

Posted Noviembre 10, 2018

Durante la rueda, el dólar mayorista, que empezó a la baja, tuvo un giro al conocerse la comunicación del BCRA sobre efectivo mínimo y nuevas adecuaciones que lo llevó a valores de $ 35,60. "La noticia hizo disparar el tipo de cambio cuando se operaba a la baja a $ 35,3400 a media mañana y estábamos próximos a tocar la banda que impuso el BCRA", apuntó en su informe Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El lunes próximo será feriado en EEUU y por lo tanto la actividad local se reducirá sustancialmente, un dato relevante a hora de proyectar la evolución de los precios del dólar en la primera rueda de la semana, lo que posterga las expectativas de una ocasional intervención oficial para detener la baja del tipo de cambio. "La recuperación fina -señaló-, no alcanzó para torcer el resultado final de la fecha, acomodando los valores debajo del nivel alcanzado hasta ayer".

En el caso de llegar al límite de la zona de "no intervención" acordada con el FMI, el Banco Central adelantó que comprará dólares para evitar una apreciación excesiva del peso.


En los mostradores del Banco Nación, el billete verde saltó a $36,60; mientras el precio más alto fue expuesto en las pizarras de Banco Credicoop a $36,90, seguido de cerca por Banco Francés a $36,89. Este jueves, disminuyeron u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.

El dólar se ubicaba en los $ 35,50.

Además, el Banco Central realizó una nueva adjudicación de Letras de Liquidez a siete días de plazo Licitación (leliqs) por un monto de $176.610 millones a una tasa promedio 67.13% "cuyo efecto monetario implicó absorción de $592 millones", indicó el economista Christian Buteler.


El mercado cambiario concluyó la semana en un contexto de relativa volatilidad de las cotizaciones y con todas las miradas puestas en la cotización de la divisa en en el segmento mayorista.

Hoy, con la actualización diaria de una tasa mensual fijada en el 3% la franja de flotación tiene un límite inferior de $ 35,30.

En contrapartida, si en algún momento el dólar toca el piso de las bandas, el BCRA compra reservas para evitar que el dólar se atrase y deje de ser competitivo.