Dos muertos, entre ellos al atacante, tras un atentado terrorista — Australia

Posted Noviembre 10, 2018

En cuanto la policía acudió al lugar del incidente, el atacante dirigió sus puñaladas contra dos agentes.

Una persona ha muerto y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne, informaron fuentes policiales. Tras unos momentos de tensión, que fueron grabados por un vecino, un policía le disparó en el pecho y pudieron reducirlo.

"Ahora estamos tratando esto como un acto terrorista", dijo el máximo responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton, quien precisó que el sospechoso es "alguien a quien conocemos" y viajaba en un vehículo 4x4 lleno de bombonas de gas. Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque, de acuerdo con la agencia Amaq, afín a los yihadistas.


La secuencia posterior fue filmada por varios transeúntes y muestra al hombre atacando a los policías a cuchillazos.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies". De estas víctimas, una ha perdido la vida en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos han sido evacuadas sin que haya trascendido la magnitud de los daños sufridos, según la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades también han confirmado tres apuñalamientos en la zona. Allí ha muerto media hora después de ingresar.


El hombre no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", declaró el mismo portavoz, que añadió no obstante que esta línea de investigación se mantenía abierta en busca de alguna posible conexión.

Inicialmente la Policía respondía a un informe de un automóvil en llamas, cuando un individuo comenzó a amenazarlos blandiendo un cuchillo. Ashton ha evitado dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero ha asegurado que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido el comisario jefe de la Policía Ashton.