Samsung presenta su primer móvil con pantalla plegable

Posted Noviembre 09, 2018

Faltan años de desarrollo e investigación en estas pantallas, aunque samsung asegura que tiene un gran equipo de ingenieros trabajando en esta pantalla llamada "Infinity Flex Display".

Esperábamos que la firma surcoreana estrenara durante el día de hoy su primer móvil plegable, o al menos un prototipo del mismo.


Asimismo, este panel flexible es el que incorporará la mayor cantidad de novedades, ya que contará con una nueva interfaz de usuario que ha sido desarrollada en colaboración con Google. La versión oficial de la compañía surcoreana es que el dispositivo debutará en el mercado "muy pronto". Solo resta saber cuándo se conocerá el conocido como Galaxy X, el primer celular plegable de la empresa. ¿2019? Cuenta con una pantalla de plástico de 7.8 pulgadas en un solo giro de 180 grados.

La compañía ha realizado un repaso por sus terminales más populares, y cómo han trabajado para ir adaptando las pantallas AMOLED con el objetivo de ir a la cabeza en cuanto a innovación en todo momento, llegando hasta el Note9 y su pantalla infinita con curvatura edge.


El prototipo de un dispositivo plegable basado en esta tecnología fue mostrado por el vicepresidente de 'marketing' de productos móviles de la compañía, Justin Denison. Ya hay varios fabricantes que han desarrollado la tecnología necesaria, con pantallas flexibles y capaces de adaptarse a cualquier forma; el uso es obvio, crear dispositivos con grandes pantallas que podamos plegar para que ocupen menos espacio. En este punto una animación de Google reveló que existen dos modelos: un dispositivo equipado con una sola pantalla táctil que, al ser plegada, queda dividida y se puede utilizar como si fuera un smartphone. Los teléfonos plegables permitirían a los consumidores hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o un computador portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto. Dado que existen dificultades técnicas en la construcción de Infinity Flex Display, puede que no sea fácil producir en masa el teléfono plegable.

Como parte de la ampliación de los servicios de Bixby, Samsung se compromete a expandirse a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español.