"Cállese viejo lesbiano": así nació el meme que se hizo viral

Posted Noviembre 09, 2018

Pero aunque la curiosa secuencia la está "rompiendo" en la web, la mayoría no tiene idea de su origen, ni dónde surgió.

El meme proviene de un juego de Facebook llamado 'Jurassic Park Builder', en el que el usuario puede crear dinosaurios, ponerles nombres y, para originar más interactividad entre los jugadores, incluir frases sin sentido como la que se apoderó de las redes.

Fue con esta aplicación que los cibernautas comenzaron a compartir diversos memes con el generador gráfico que contiene el juego, siendo uno de los más populares el que decía la frase "cállese viejo lesbiano".


"Ha sido tal el impacto de este dino que, hasta una alumna de secundaria tuvo que ser suspendida de clases cuando se le ocurrió gritarle a su profesor: "¡Cállese viejo lesbinao", una situación que a las autoridades escolares no les pareció nada graciosa, sino más bien una falta de respeto.

El 'viejo lesbiano' no es más que uno de los tantos llamados 'diomemes' que se pusieron de moda hasta ser virales en Facebook y ampliar su fama a otras redes sociales.

Se trata de una serie de "dinomemes" además de un video, en el que un dinosaurio se mueve enérgicamente al ritmo de "auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano".


De acuerdo con Buho, un video de dos minutos y pico promete una larga distracción para el resto de la semana, cortesía de un dinosaurio que baila un tema pegadizo con una letra no muy profunda.

Este video ha ganado gran popularidad en la última semana y ya suma más de 16 millones de reproducciones en Youtube.