Seis detenidos por un complot contra Macron

Posted Noviembre 08, 2018

Seis personas vinculadas a la extrema derecha fueron detenidas el martes en relación con un presunto complot violento contra el presidente francés Emmanuel Macron, dijeron las autoridades.


Las pesquisas están centradas en un supuesto plan para perpetrar una "acción violenta" contra el mandatario francés, que se encontraba aún en una fase "imprecisa y mal definida". "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó". La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de "malhechores terroristas criminales".


La cadena "BFM TV" precisó que los seis arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior están vinculados con la extrema derecha.


El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba "atento" a las menazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".