Murió atragantado exboxeador argentino en un concurso de comida

Posted Noviembre 07, 2018

El domingo, falleció de una manera absurda en un concurso.

Un ex boxeador de 56 años murió atragantado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pinamar cuando participaba de una competencia denominada "Quién come más medialunas" en el marco de un festival en esa localidad balnearia.

El concurso consistía en ver participante comía más medialunas en un minuto.


Melo se atragantó ante la mirada del público. Cuando se mete el tercero, la otra todavía no la había tragado. "Ahí aparece el locutor y le dice 'ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres' y Mario no podía responder", agregó. La mujer aseguró que todos creían que el ex boxeador "estaba haciendo una broma".

Sin embargo, la versión oficial es diferente. El director del hospital municipal de Pinamar, Walter Ciancio, fue el primer médico que intentó salvarle la vida a Melo. Había aspirado, comido exceso de medialunas que le tapó la vía aérea y le provocó un paro respiratorio. Contó que trataron de reanimarlo, pero ya era tarde: "Lo seguimos reanimando en la ambulancia y en el hospital, pero no pudimos salvarlo". "No la recomiendo", sentenció. Lo increíble fue la causa de su fallecimiento: ocurrió durante una competencia de medialunas.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?


"Ni bien se cayó, lo atendió un bombero que le hizo la maniobra de Heimlich".

Posteriormente los brazos se colocan alrededor de la cintura y con la mano derecha, con el puño cerrado en la parte superior del abdomen, y la otra mano tomando el puño, se comprime la zona del diafragma con fuerza hacia arriba.