Migrantes que lancen piedras serán arrestados mucho tiempo — Trump

Posted Noviembre 07, 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que si los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el país lanzan piedras a la Patrulla Fronteriza o a los soldados en la frontera con México, serán arrestados, pero nadie les disparará.

"A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada", aseveró el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de migrantes a la frontera con México.


“No dije disparar”, dijo. "Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados", dijo Trump. "Esto es una invasión", apuntó. "Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo", dijo el mandatario, según Reuters.

Los migrantes de El Salvador decidieron ir en busca del anhelado "sueño americano", a pesar de la severa advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de contener la masiva migración hasta con el ejército.


Por los "peligros" que corren en la caminata y por los "daños humanos que gente inocente ha sufrido por estos engaños, el gobierno de Honduras considera que para los países del Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), México y EU debe ser una alta prioridad la investigación de los responsables de estas movilizaciones irregulares", insistió Hernández tras reunirse con Morales en Tegucigalpa.

Estudió Relaciones Internacionales y con intercambios conoció varios países de América Latina, entre ellos México, hasta que la situación en su nación empeoró y tuvo que abandonar sus sueños por no tener dinero.


Se espera la llegada de al menos tres contingentes migrantes con seis mil personas cada uno. Previamente, los cerca de 2.000 migrantes de este grupo se habían acercado al puente internacional Rodolfo Robles para cruzar a México pero cientos de agentes federales les impidieron el paso.