FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político - Somos Deporte

Posted Noviembre 07, 2018

La reciente advertencia de la FIFA a las autoridades nacionales de que podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso se apruebe la modificación de la norma conocida como 'Ley Oviedo', ha hecho que varios hinchas se alarmen ante la posibilidad de que la selección peruana y clubes no puedan participar en competencias internacionales si se concreta la sanción.

El últimátum del ente rector del fútbol mundial tiene sus justificación en una ley que actualmente está en periodo de reformulación por parte del Congreso de Lima y que atañe a la Federación Peruana de Fútbol.


Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. "Además, aprobaron derogar el artículo 5 de la misma ley que menciona que 'la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol mantiene un vínculo de coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, al que le informa sobre su calendario de actividades", agrega el recién mencionado medio.

El máximo ente de este deporte, ya había avertido previamente a la federación del país vecino, lo cual también se indica en la misiva.


El fútbol peruano (de derogarse la ley) se perdería el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Chile (enero), campeonato Sudamericano Sub 17 en Lima (marzo), Copa América Brasil 2019 (junio), Juegos Panamericanos Lima 2019 (julio), Mundial Sub 17 en Perú (octubre), clasificatorias Qatar 2022 (noviembre).

De esa forma, el riesgo de suspensión es inminente, aunque de tomarse la medida, "esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", aclara la FIFA el documento firmado por Fatma Samoura, secretaria general del organismo internacional.