Djokovic destronó a Nadal en el ranking ATP

Posted Noviembre 07, 2018

Khachanov ganó la Copa del Kremlin en Moscú el mes pasado, el tercer título de su carrera. Khachanov, de 22 años, mejoró por siete casillas su lugar en el ranking de la ATP para ubicarse ahora como 11mo del mundo. El serbio llegaba como favorito, tras superar a Roger Federer en semifinales en un intenso encuentro disputado en tres sets, dos de los cuales fueron resueltos en tie break.

Desde Londres, el serbio se impuso en los dos Grand Slam que restaban, precisamente Wimbledon más el US Open, y en dos Masters 1000, en Cincinnati y Shanghai.

Mañana, el serbio definirá ante el ascendente ruso Karen Kachanov (18°), quien barrió al austríaco Dominic Thiem (8°), por 6-4 y 6-1.


A pesar de la derrota, Djokovic, tuvo una sonrisa en su rostro, a partir de este lunes recupera el liderazgo del ranking masculino, y al ser consultado sobre el tema dijo lo siguiente: “Estoy satisfecho con mi temporada, por supuesto, voy a regresar al número 1 del mundo de manera oficial, es imposible no estarlo. ¿Qué más se puede pedir?

Con la victoria, el ruso puso fin a la racha de 22 triunfos consecutivos de Djokovic y lo frenó de igualar los 33 títulos que suma Rafael Nadal.

El Masters de Londres es el último torneo de la temporada y reúne a los ocho mejores jugadores del año (Nishikori e Isner ingresaron por Rafa y Delpo).


"Se mereció absolutamente la victoria hoy. Vamos a ver mucho de él en el futuro". Quiero hablar del nivel que él ha mostrado esta semana.

Con este triunfo, el estadounidense encadenó dos triunfos por primera vez en una temporada aciaga, en la que había ganado solo siete partidos antes de llegar al torneo que se apuntó la pasada temporada.