Camila Cabello conquista Europa con ´Havana´

Posted Noviembre 07, 2018

Hailee Steinfeld fue la encargada de conducir la gala.

Ha*Ash fueron galardonadas por Mejor Artista Latinoamérica Norte y Sebastián Yatra ganó como Mejor Artista Centroamericano, pero ninguno de ellos estuvieron presentes.

Viva Suecia se ha llevado el premio en la categoría de Mejor Artista Local, al que concurrían en esta edición los vizcaínos Belako, la banda catalana Love of Lesbian, las cantantes Brisa Fenoy y Rosalía.


Pero las cosas no se quedaron ahí, Camila Cabello recibió el premio y terminó su discurso con otro grandioso "No mames". At the Disco, tocarán 'High hopes' de su nuevo disco, 'Pray for the wicked', la canadiense Alessia Cara cantará su nuevo single 'Trust me lonely' y el dúo estadounidense pop Jack & Jack interpretará su nueva canción 'No one compares to you'. Las estrellas femeninas protagonizaron una gala en la que la gran vencedora de la noche fue Camila Cabello, quien tras arrasar hace unas semanas en los MTV Music Awards con "Havana", volvió a repetir el triunfo con cuatro reconocimientos de los seis a los que aspiraba, lo cual coloca a la cubana en lo más alto de la industria discográfica. "Quiero hablar por aquellas mujeres que han sido calladas, yo he sido una de ellas: mujeres maltratadas y amenazadas".

Otra de los premios más destacados fue el de Icono Global, de quien fue ganadora, con mas de 40 años de trayectoria, la cantante Janet Jackson.

Nicki Minaj, Mejor Artista Hip Hop y Look, mandó cerrar su camerino para quienes quisieran saludarla, y sólo dio a acceso a su estilista, su manager y el jefe de producción del show. "Cuando hablamos por justicia, hablamos por el espíritu que cruza fronteras, que reconoce la dignidad de toda la gente y afirma la belleza de todas las fes", dijo Janet para hacerse acreedora a la ovación más grande. Ellas han sido las grandes damas de los premios y de la alfombra roja.


Además el actor y director Diego Luna celebró haberse tomado una selfie con Cabello y haberle entregado uno de sus premios y lo compartió por redes.

La gala ha sido emitida en directo en España por los canales MTV, Comedy Central y Paramount Network, con el objetivo de llegar a 180 países y más de 500 millones de hogares.