Padrino López excusa presencia del ELN con "guerra interna" de Colombia

Posted Noviembre 06, 2018

Un ataque perpetrado por grupos paramilitares contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas dejó como resultado la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una decena de heridos, así lo informó la noche de este domingo el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, vía Twitter.

Sin dar condolencias a los familiares, sin mencionar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y sin decir que entre las personas capturadas estaba un jefe de esa guerrilla, Padrino López aseguró en una transmisión por el canal del Estado, que los 3 jóvenes soldados de la FAN "fueron asesinados por un grupo criminal que es producto de la guerra interna que vive Colombia". "Rechazamos la incapacidad del gobierno colombiano para controlar sus grupos violentos y su narcotráfico", manifestó.

Desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, señaló que en reiteradas ocasiones se ha tratado de comunicar con las autoridades colombianas, sin embargo "no ha obtenido respuesta".


Padrino López rechazó que el conflicto armado en Colombia "siempre coloque como víctima a Venezuela".

En el mismo operativo de detención de Ortega Bernal fueron capturadas otras tres personas, entre ellas una mujer a quienes les incautaron armas largas, cortas y granadas.

Los fallecidos en el enfrentamiento fueron identificados como los sargentos Alfredo Zolano Guevara, Robert Artahona Díaz y José Martínez Bolívar.


Asimismo, destacó la labor de los militares venezolanos que velan por la soberanía, integridad y protección del territorio venezolano.

"La FANB ha sido atacada vilmente y cobardemente por grupos armados paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio".

Además, Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, indicó que "el delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado Venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley!".