Muere una leyenda del Muay Thai tras un tremendo nocaut

Posted Noviembre 06, 2018

El boxeador, siete veces campeón del mundo de esa disciplina, falleció el pasado viernes después de pasar una semana en coma por un daño cerebral causado por un nocaut en una pelea por el título mundial en Tailandia, reporta el periódico Corriere dello Sport.

El italiano fue noqueado por Don Pareuang en el último asalto de su pelea por el título mundial el 2 de noviembre.


Su hermano dedicó unas palabras al respecto, asegurando que Daghio estaba dispuesto a dejar la vida por el deporte que amaba: "Murió como quería morir. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto", comentó el hermano de Christian Daghio.

"No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera 80 años". - Un nocaut acabó con la vida de Christian Daghio, leyenda italiana del boxeo tailandés, Muay Thai.


Daghi llevaba desde el año 1993 compitiendo como profesional.

La muerte conmovió al mundo de las artes marciales, ya que Daghio se consagró siete veces campeón del mundo y fue el primer italiano en ganar en el mítico estadio Lumpini de Bangkok, sede de grandes encuentros de Muay Thai. Con la selección italiana ganó tres medallas de bronce, dos en el Campeonato de Europa.