En Sicilia se elevan a 29 los fallecidos por fuertes lluvias

Posted Noviembre 05, 2018

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó este domingo Sicilia y afirmó en una rueda de prensa que el Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, evaluará la próxima semana si debe "decretar el estado de emergencia en las regiones que lo han solicitado" por los daños sufridos a causa del mal tiempo.

Los cuerpos de nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años de edad, fueron hallados en su residencia secundaria en Casteldaccia, situada al borde de un arroyo, informaron este domingo los bomberos.

La casa rural de estos habitantes de Palermo quedó sumergida por el agua tras el desborde un riachuelo que se desbordó tras las fuertes lluvias del sábado.


Otras tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, una de ellas trepando a un árbol, según medios italianos.

La décima víctima es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, que murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación. La misma estipula que tiene que haber un margen de 150 metros hasta el lecho del río. Las autoridades italianas buscan además en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico al que se le perdió la pista cuando conducía en su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba.El coche fue encontrado en un tramo de carretera del municipio, pero el médico no estaba en su interior.

Según informaron autoridades de Casteldaccia, al parecer la casa alquilada por la familia se encontraba en una zona donde no se podía construir, y tenía que ser demolida.


Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana y que ya han dejado al menos quince fallecidos.

En la región del Véneto, los bosques en las montañas de los Dolomitas quedaron prácticamente devastados, tras los fuertes vientos del jueves.

"Necesitamos 40.000 millones de euros para que todo el territorio nacional vuelva a estar seguro", estimó Salvini.


El director de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli; el presidente del Véneto, Luca Zaia, y el coordinador de la unidad de crisis activada por el temporal, Gianpaolo Bottacin, inspeccionarán mañana la provincia de Belluno, una de las más afectadas de la región por el mal tiempo.