Baleó a sus compañeros de yoga y se suicido

Posted Noviembre 05, 2018

El jefe de policía, Michael DeLeo, precisó que el ataque ocurrió en el estudio Hot Yoga de un pequeño centro comercial ubicado en el 1950 de Thomasville Road. En concreto, tratan de establecer un vínculo entre el asesino y las fallecidas, dos mujeres, o alguno de los heridos.

Preliminarmente se conoce que la descripción del hombre que abrió fuego contra los asistentes a la clase de yoga, corresponde a un sujeto alto con barba que de modo extraño, irrumpió en el lugar y abrió fuego dejando algunos heridos y presuntamente habiéndose suicidado tras hacerlo.


El diario señala que la portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Danielle Buchanan, dijo que tras el suceso cinco personas han sido ingresadas a este centro médico y están siendo atendidas.

El pistolero, identificado este sábado como Scott Paul Beierle, de 40 años, se suicidó y la policía de Tallahassee identificó a las dos personas que fueron asesinadas como Nancy Van Vessem, de 61 años, y Maura Binkley, de 21. "El agresor falleció, posiblemente después de volver el arma contra sí mismo", ha añadido DeLeo. "Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía", añadió.


El tiroteo pareció ser el acto de una sola persona, por lo que no se perciben más amenazas para la comunidad en este momento, según el jefe de policía.

A raíz del ataque, el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, que se encuentra en plena campaña electoral por la gobernación estatal, suspendió su campaña. "Ningún acto de violencia armada es aceptable", escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó de que retornaba desde Miami a la capital de Florida. "Por favor, oren", publicó Maddox en Facebook.