''Vergüenza ridículos'': Campeón de Mundial 2006 al ser condenado a prisión

Posted Noviembre 04, 2018

El Tribunal de Reggio Emilia condenó este miércoles a dos años de reclusión al ex jugador italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con la Azzurra en 2006, en el ámbito de un proceso relacionado con la asociación mafiosa calabresa 'Ndrangheta.

Iaquinta, de 38 años, fue declarado culpable de posesión irregular de armas para favorecer los negocios de la 'Ndrangheta, un grupo mafioso que lleva adelante sus actividades en Calabria, la región del sur de Italia, según informó DPA.


Iaquinta se retiró del fútbol profesional en 2013 tras casi 20 años de trayectoria, donde destacaron sus pasos por Udinese y Juventus, además de su presencia en la selección italiana y el título en el Mundial de Alemania 2006.

La decisión judicial se habría originado por posesión de armas.


El tribunal norteño redujo la sanción al exfutbolista al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que sí castigó al padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, con 19 años de reclusión. Su padre, ha sido condenado a 19 años por vinculación a la 'Ndrangheta'.

Vincenzo Iaquinta salió del juzgado afirmando que "El nombre 'Ndrangheta' ni siqueira sabemos que significa en nuestra familia. No es posible. No nos rendiremos, me han arruinado la vida solamente porque soy calabrés", gritó el exfutbolista ante los medios de comunicación. Gané un Mundial y estoy orgulloso de venir de Calabria. "Sin haber hecho nada", mencionó el ex jugador profesional de fútbol.


Bajo la ley italiana, a los imputados se les permite apelar dos veces antes de que una sentencia sea confirmada.