Shakira pide a Colombia abrir puertas a venezolanos — Son hermanos

Posted Noviembre 04, 2018

Tras finalizar sus compromisos, Shakira partirá el sábado a Bogotá para finalizar su gira mundial El Dorado World Tour. En estas apariciones públicas, Shakira envió varios mensajes al gobierno actual en los que criticó las políticas de educación.

Durante el acto, Shakira reclamó al Gobierno nacional por pretender disminuir los recursos para la educación en Colombia de un 13% a un 7%. "Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales", dijo la intérprete refiriéndose al déficit en educación que aún existe en su país natal.


"Es increíble señores que en Colombia todavía haya rincones como en la Guajira o Chocó, que no tengan acceso a una educación de calidad", indicó la barranquillera.

Shakira también se refirió a la crisis migratoria de Venezuela y su llamado fue ayudar a quienes han dejar su país por la situación actual. Muchas gracias a todos los aliados en estos dos proyectos empezando por el @mineducacioncol, @alcaldiabarranquilla, @alcaldiacartagena, @fundaciofcb, @fundlacaixa, @costacruisesofficial, la Fundación Mario Santo Domingo, @collegelasalle y la Embajada Suiza en Colombia con ETH Zürich. Por ello, agregó, "es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. No podemos ir en contravía", dijo la cantante al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, en la capital del Atlántico. "Somos la misma carne y la misma sangre", destacó la colombiana.


Luego de unos 15 minutos de estar en el interior del camerino instalado para el evento, Shakira salió para oficializar el comienzo de la construcción del megacolegio, obra que realizará en conjunto con la Fundación del Barcelona F.C., Fundación La Caixa y la Alcaldía de Barranquilla.