River visita a Estudiantes con la mente en la Libertadores

Posted Noviembre 04, 2018

Ante la presión de la gente por entrar al estadio, la Policía reprimió con balas de goma y gas pimienta.

"Había entradas de la despedida de Cavenaghi, del partido de River-Central Norte de Salta, una de un recital del Indio Solari, fotocopias, cualquier cosa", contó Lugones en diálogo con La Red.

Primero, distintos grupos de hinchas acudieron a las inmediaciones del estadio sin tickets o con entradas falsas, lo que generó los primeros inconvenientes con la policía, que impedía dejarlos pasar.


Sin embargo, 24 horas más tarde, se vivió un momento de tensión en el ingreso del público de River a la cancha de Quilmes.

Los incidentes se produjeron apenas un día después de que Macri aseguró que la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca y River podía realizarse con la presencia de hinchas visitantes, algo que fue cuestionado por los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, que prefieren disputar ambas finales solo con fanáticos locales en las tribunas.

Asimismo, en la puerta 6, donde entró la gente de River, se registró un incidente entre algunos simpatizantes y miembros de la policía bonaerense, cuando un hincha le trató de arrebatar un handy a un oficial.


Los agentes policiales redujeron al hincha, se produjo un tumulto y esa circunstancia fue aprovechada por otros simpatizantes para ingresar al estadio sin mostrar su correspondiente boleto.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Quilmes.