Destrozada por la crítica, amada por el público — Bohemian Rhapsody

Posted Noviembre 04, 2018

Con una banda sonora sin desperdicio y una puesta en escena que da veracidad a lo que vemos, la película muestra el ascenso meteórico de la banda hasta instalarse en el éxito.

El filme recoge también los críticos momentos de Queen cuando el estilo de vida de su estrella estuvo fuera de control y destaca la reunión en espera de los históricos conciertos de rock Live Aid, en los que el cantante, mientras sufría una enfermedad con peligro para su vida, lideró la banda en aquel espectáculo de la década del 80 del siglo XX.


Debido a temas personales, fue reemplazado (o despedido, según dicen las malas lenguas) por Dexter Fletcher (uno de los protagonistas de otra película de culto Lock & Stock y que en breves traerá como director otro biopic, el de Elton John), el cual, por cierto, no aparece en los títulos de crédito.

Al margen del sorprendente parecido de Rami Malek con Freddie Mercury, Bohemian Rhaposdy: La Historia de Freddie Mercury ha encontrado una recepción claramente polarizada, los especialistas se encuentran divididos entre quienes perciben este trabajo biográfico como uno digno y bastante entretenido a una de las bandas de rock más revolucionarias de la historia, y aquellos que han señalado que ha sido justamente ese factor edulcorado el que ha impedido dar una mirada a profundidad a los luces y sombras a Freddie Mercury, una figura arrolladora. Dirección: Bryan Singer. Con: Rami Malek, Lucy Boynton y Joseph Mazzello.


El cascanueces y los cuatro reinos: Todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. No exagera ni la homosexualidad de Mercury, ni sus turbias experiencias con el mundo gay de la época ni menos se solaza en su temprano descubrimiento del VIH que, finalmente, acabó con su vida a los 45 años. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser reparado. En él las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno.

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionan la creación de un grupo de músicos que, a través del folclore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Stalin.