Conmebol sancionó con cuatro partidos al DT de River

Posted Noviembre 04, 2018

La Conmebol confirmó el resultado y River Plate enfrentará a Boca Juniors en la Final que se jugará a ida y vuelta los sábados 10 y 24 de noviembre.

El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile). "Quizás en el momento que perdimos con Gimnasia nos dimos cuanta todo lo que teníamos por delante y conseguimos estar en la final de la Copa Libertadores que era el objetivo".


"Es un triunfo del fútbol argentino, nunca se dio así", expresó. "Ayer vimos a Rosario Central y Newell's jugando sin público en la cancha de Arsenal y que ahora se pueda jugar con público River-Boca, nos sorprende". "Hace poco tuvimos Boca-River en Mendoza, los hinchas de Boca llegaron por la Ruta 7, los de River por la 5, organizamos todo". "Vamos a dar la vida para ganar la final de la (Copa) Libertadores" anunció el técnico xeneize, en conferencia de prensa, tras la victoria 4-1 sobre Tigre, en la Bombonera. Los asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

En tanto, el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que el trasandino Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, el sistema de video arbitraje.


El que para muchos es denominado el clásico del siglo, por ser la primera vez que se enfrentarán en una defición de la Libertadores, también ya tiene sus autoridades para el primer partido.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, coincidió con su par de Boca, Daniel Angelici, en la intención de que la Superfinal se juegue sin público visitante, pero sorprendió al asegurar que "el estadio de River no está preparado para recibir visitantes".


Queda por resolver la presencia de los hinchas visitantes en ambos choques, una opción que impulsó el Presidente Mauricio Macri pero que los titulares de ambos clubes inicialmente rechazaron con vehemencia. En la fase de grupos, dirigió en el 2-0 del Verdao en Buenos Aires.