CONMEBOL deja abierto el reclamo de Gremio ante River

Posted Noviembre 04, 2018

Así, Gallardo incumplió claramente la sanción impuesta por Conmebol debido a su salida tardía en el partido de ida ante Gremio, hecho que ya se venía dando en varios partidos y motivo por el cual le impidieron comunicarse con el plantel desde que salieron del hotel hacia el estadio Arena do Gremio.

Como "histórica" es considerada la final que, hasta el momento, se sostendrá entre los equipos argentinos de River Plate y Boca Juniors en la Copa Libertadores.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los ojos del ambiente futbolero sudamericano se posan en el sábado al mediodía, cuando según parece, la Conmebol dará el fallo definitivo ante el reclamo de Gremio.


De no reprogramar una vez más las fechas para el duelo entre "Millonarios" y "Xeneizes" en la final de Copa Libertadores, Combebol estará faltando al Reglamento de la AFA, en el que se establece que los días viernes, sábado, domingo y lunes son para el torneo local, mientras que martes, miércoles y jueves están destinados a competencias internacionales.

Gremio solicitó a la CONMEBOL la anulación del triunfo de River y ser promovido a la final.

"Esperamos ganar 3 a 0 y enfrentar a Boca", aseguró Romildo Bolzán, Presidente de Gremio.


Según la documentación presentada ante la Conmebol, el técnico Marcelo Gallardo ingresó al vestuario de su equipo durante el partido pese a estar suspendido.

"Pero dos horas más tarde aclaró, junto al mismo tuit: "(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio". Entonces Gallardo decidió bajar al vestuario en Porto Alegre para hablar con sus jugadores y fue captado por las camaras de tv. "Gallardo no se comunicó conmigo, yo estaba concentrado en el partido. quizás llamó a su familia porque tiene una familia".